Nacional , 08 de Agosto de 2017
Mina del Cerro de Mercado se reorganiza
Mina del Cerro de Mercado se reorganiza
 
Luego del paro laboral y los conflictos que se registraron en torno a la mina del Cerro de Mercado, actualmente se trabaja en un estudio de reorganización en los esquemas administrativo y productivo.

Así lo mencionó Miguel Bermúdez Quiñones, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Durango, quien destacó que existe buen ánimo entre la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) y el Sindicato Nacional Minero, para continuar con las labores en la mina.

Después de la crisis que se tuvo hace algunas semana, lo positivo es que las dos partes tuvieron que acercarse y tomar acuerdos para analizar de forma objetiva los principales problemas que afectan a esta unidad minera.

Al abundar sobre el motivo de los problemas laborales que se presentan en torno a la extracción mineral, Bermúdez Quiñones consideró que en parte tienen que ver con la inestabilidad en el precio de los metales .

Por otra parte, el tema de la alta tasa impositiva también ha provocado que las empresas vean reducido el margen de ganancias y por lo mismo también traten de reducir sus gastos.

Estas pueden ser algunas de las principales causas por las que llegan a presentarse los conflictos en el sector de la extracción mineral.

Acuerdos

Después de la crisis que se tuvo hace algunas semana, lo positivo es que las dos partes tuvieron que acercarse y tomar acuerdos.

Avance

Actualmente se trabaja en un estudio de reorganización en los esquemas administrativo y productivo.