Nacional , 08 de Agosto de 2017
6 meses a minera para explorar oro y platino en Alto Lucero
6 meses a minera para explorar oro y platino en Alto Lucero
 
La Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos y Naturales (Semarnat), dio un permiso de seis meses a la Minera Caballo Blanco, SA de CV, para realizar actividades de exploración minera en el lugar conocido como el Socavón La Paila, en Alto Lucero.

La empresa que es parte de Candelaria Mining Corp ingresó el pasado 31 de mayo la solicitud 30VE2017MD106 para continuar con las actividades de exploración minera de oro y plata en la región.

En la gaceta ecológica 43 de la Semarnat de la semana del 3 de agosto, se detallan los resolutivos de las delegaciones federales donde se le da el permiso a esta minera. http://sinat.semarnat.gob.mx/Gacetas/archivos2017/gaceta_43-17.pdf

Ahí también se detalla que el proyecto tiene como objetivo obtener información acertada sobre las características del cuerpo mineralizado, conocer la extensión, volúmenes, leyes y hacer pruebas de minado y metalúrgicas que lleven a resultados concretos que den la pauta, para obtener el proceso metalúrgico óptimo.

En su página internet, la empresa Candelaria Mining Corp ha señalado que se han descubierto dos grandes áreas de mineralización de oro epitermal en la Zona Norte (incluye La Paila) y la Zona de Carreteras.

“Ambas son prominentes perspectivas de oro epitermal de alta sulfuración que ocurren dentro de extensas áreas de alteración de arcilla y sílice”.

Los depósitos epitermales son aquellos en los que la mineralización ocurrió dentro de uno a dos kilómetros de profundidad desde la superficie terrestre y se depositó a partir de fluidos hidrotermales calientes.

Candelaria Mining Corp detalla que desde la adquisición del activo Caballo Blanco en julio de 2016, la Compañía sigue trabajando para avanzar en el proyecto y ha realizado una revisión y actualización exhaustivas de la actual Evaluación de Impacto Ambiental y comenzó estudios de optimización técnica.

En un comunicado el 27 de julio pasado la empresa señaló que recibió un permiso de exploración para un programa de perforación de relleno de 2 mil metros en la zona de La Paila, que cubre la extensión norte de la propiedad y los recursos de oro y plata NI 43-101 actualmente definidos en el proyecto.

En ese informe detalla que “ Se están preparando los permisos de exploración para un programa de perforación de Fase I de 7 mil 500 metros de nuevos objetivos en las zonas de Autopista, Las Cuevas y Las Banderas, que se presentarán próximamente, lo que permitirá a la Compañía llevar a cabo su programa de perforación de fase I abajo”.

Cabe señalar que la Compañía adquirió la propiedad de 19.823 hectáreas en julio de 2016 de Timmins Gold.