Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 15 de Agosto de 2017
Aprueban obras del Fondo Minero
Aprueban obras del Fondo Minero
 
Se aprobó un segundo paquete de obras del Fondo Minero con un monto superior a los 14 millones de pesos, informó el presidente municipal José Haro de la Torre.

Expuso que luego de sostener una reunión con los integrantes del Fondo Minero, una vez más Fresnillo se verá beneficiado, ya que se podrán hacer obras de calidad, puesto que cerca de 13 millones serán invertidos en la pavimentación de calles de la cabecera municipal y de comunidades.

Consideró que uno de los grandes logros es que por fin la localidad San José del Río tendrá una calle pavimentada, que, aunque es poco, es un gran inicio, además habrá obras en Altamira.

Asimismo, Alfonso Hernández Valdez, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, especificó que las obras de este segundo paquete comprenden la calle Van Gogh y Tormenta, de las colonias Impresionistas y Polvaredas, debido a que en esta zona suele inundarse en tiempo de lluvias.

Detalló que el comité del Fondo Minero también aprobó la pavimentación de las calles Pino Suárez, de la comunidad Trujillo; Tayahua, de la colonia Solidaridad; Yacimientos, de la Petróleos Mexicanos, y dos canchas de usos de múltiples, una en Valdecañas y otra en Río Florido.

El titular de Obras Públicas refirió que se espera que en tres o cuatro semanas se libere el recurso para comenzar con los trabajos, primero de licitación y luego de asignación, para que se inicien las obras cuanto antes.

Por otra parte, Haro de la Torre refirió que cada trabajo de pavimentación será de concreto de alta calidad, para dignificar colonias y comunidades.

Expuso que se trabaja en sinergia con la empresa minera Fresnillo PLC, a fin de que los trabajos que se realicen sean también en comunidades que tienen injerencia con la minería, como Valdecañas.

El alcalde explicó que del primer paquete que se aprobó por cerca de 45 millones de pesos, todavía se tiene un remanente de al menos 14 millones, que están pendientes de aprobar.

“Estaremos en condiciones de presentar proyectos importantes para Fresnillo con este remanente de 14 millones y seguir trabajando en pro de nuestro mineral”, reiteró Haro de la Torre.
Comentarios