Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Nacional , 15 de Agosto de 2017
Adquiere Fortuna Silver mina en Tlacolula, Oaxaca
Adquiere Fortuna Silver mina en Tlacolula, Oaxaca
 
La empresa minera Radius Gold concluyó la venta de su proyecto de plata Tlacolula, Oaxaca, a Fortuna Silver, la operación implicó 150 mil dólares y 239 mil 385 acciones de Fortuna al cierre de la transacción.

Radius retendrá una regalía del 2 por ciento de retorno neto de fundición, aunque la nueva dueña del proyecto tiene la opción de comprar la mitad de la regalía pagándole a Radius 1.5 millones de dólares.

Tlacolula de Matamoros se ubica a 14 kilómetros al este-sureste de la ciudad de Oaxaca, dentro de un distrito que aloja varias minas y prospectos de metales preciosos, incluyendo el distrito cercano de Taviche, se han minado altas leyes de plata desde tiempos coloniales.

La propiedad de la mina adquirida tiene una superficie de 82 mil 630 hectáreas.

Fortuna es un productor de metales preciosos de rápido crecimiento, que opera dos minas de bajo costo en Perú y México y que ocupa posiciones de mando en Perú, México y Argentina. Establecida en 2005, la compañía está enfocada en la adquisición de proyectos de exploración de metales preciosos y producción de minas en Latinoamérica. La gestión ha establecido una reputación como eficientes constructores de minas y operadores al impulsar la excelencia operacional y el crecimiento orgánico desde la formación de la compañía.

En 2017 Fortuna espera aumentar la producción anual a 8.1 millones de onzas de plata, 52.4 mil onzas de oro, 30.0 millones de libras de plomo y 41.0 millones de libras de zinc.

Se calcula que el costo en efectivo consolidado total en $ 9.8 por onza de plata, neto de créditos de subproductos. Las estimaciones de producción y costos se basan en reservas y recursos minerales al 31 de diciembre de 2016.

En tanto que Radius es una empresa de exploración que durante los últimos años ha explorado oro en Centroamérica. La Compañía ha tenido éxito en la región, descubriendo varios nuevos depósitos de oro. Si bien estos descubrimientos han mantenido a la compañía financiada, la administración continúa revisando los proyectos disponibles para su adquisición.

La compañía está dirigida por Simon Ridgway, un empresario, explorador y financiero. Una reciente decisión de ampliar el enfoque geográfico y de materias primas de la compañía debería permitir más oportunidades para aprovechar sus activos corporativos: experiencia y un fuerte tesoro.

Fortuna obtuvo en el 2009 la aprobación de estudios de Impacto Ambiental y permisos de construcción para la mina San José; un año después reportó un estudio de pre-factibilidad positivo para la Mina San José e inicio la construcción de la mina, que se localiza en el municipio de San José del Progreso.
Comentarios