Nacional , 04 de Septiembre de 2017
Sindicato canadiense aboga por Napoleón Gómez Urrutia
Sindicato canadiense aboga por Napoleón Gómez Urrutia
 
El sindicato del sector privado más grande de Canadá, conocido como Unifor, dio este lunes una muestra de respaldo al líder minero mexicano Napoleón Gómez Urrutia, quien vive exiliado en Canadá.

"Unifor llama al Gobierno mexicano a que declare públicamente que Napoleón Gómez Urrutia puede regresar a casa con una garantía de su seguridad y a qué ponga fin al ataque a la libertad de asociación", dijo Jerry Dias, presidente de la Unifor, de acuerdo con un comunicado de esta organización.

Dias se encuentra en México para asesorar al Gobierno canadiense en la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se celebra en la capital mexicana.

Dias inauguró este lunes a las 10 horas la Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares.

Gómez Urrutia es líder del sindicato minero desde 2001. En 2006 salió del país con rumbo a Canadá, en medio de una investigación federal por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Unifor agrupa a más de 310 mil trabajadores canadienses.