Nacional , 05 de Septiembre de 2017
Peñoles incrementa 120 t su producción de zinc en Coahuila
Peñoles incrementa 120 t su producción de zinc en Coahuila
 
Grupo Peñoles reportó al alza la producción de su planta de zinc que opera en el municipio de Torreón, en la región lagunera del estado de Coahuila.

Las cifras de la minera revelan un incremento de 120 mil toneladas en el último año sobre su producción normal, lo que se traduce en 240 mil toneladas anuales.

En octubre de 2015, Peñoles anunció la expansión de esa refinería en la que inyectó 330 millones de dólares, para colocarla como la sexta más importante a nivel mundial.

Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, dio a conocer que para finales del mes de enero próximo dicha ampliación será concretada y entrará en funciones.

La expansión adicional a esta refinería ha generado 5 mil empleos directos sólo en el municipio de Torreón y 8 mil indirectos en el resto del estado.

“Con la expansión van a ser en forma permanente cerca de 200 empleos directos más, pero durante construcción ha generado alrededor de mil 500 en dos años”.

Actualmente Grupo Peñoles tiene 28 operaciones en 10 estados de la República Mexicana. Los sectores de metalurgia y química son únicamente en el estado de Coahuila. La empresa minera reporta una derrama económica mensual que ronda en los mil 800 millones de pesos.