Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 05 de Septiembre de 2017
En Durango se concretan 25 proyectos por 15,000 mdp
En Durango se concretan 25 proyectos por 15,000 mdp
 
A propósito del cuarto eje de su administración “Desarrollo con Equidad”, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, manifestó que se han conformado importantes clústeres en la Región Laguna y en la capital, y se concretaron en un año 25 proyectos de inversión por más de 15,000 millones de pesos.

Destacó también que se ejercieron 71.29 millones de pesos para atender 4,340 proyectos de inversión, que derivaron en un mejor aprovechamiento y productividad en localidades de los municipios de Santiago Papasquiaro, San Juan del Rio, Canatlán, Durango, El Mezquital, Tepehuanes, Mapimí, Simón Bolivar, Nazas y San Luis del Cordero.

Estas inversiones, expresó, representan una proyección aproximada de 16,436 empleos directos, traducida en un crecimiento de 0.85% a la tasa mensual, lo que indica que el empleo en la entidad crece seis veces más que el promedio nacional.

Con acciones orientadas a la competitividad, desarrollo industrial, minería, empleo, justicia laboral, turismo, infraestructura urbana y rural; medio ambiente y recursos naturales, Durango cuenta con un desarrollo económico que deriva en mejores oportunidades de vida para todas las regiones, destacó Aispuro Torres.

Acciones del primer año

En el rubro de rendición de cuentas, José Rosas Aispuro Torres acudió a responder los cuestionamientos de los diputados, luego de haberles entregado hace unos días un ejemplar impreso de las acciones del Primer Año de Gobierno 2016-2022 para su análisis.

En su intervención ante la LXVII Legislatura, el gobernador recordó que se han invertido 8,198 millones de pesos en infraestructura; que se tomó la decisión, con el respaldo del Congreso del Estado, de exentar a los ciudadanos del cobro de las nuevas placas vehiculares, en beneficio de 333,000 duranguenses, con un impacto positivo para su economía de 272 millones de pesos, y se llevó a cabo un proceso transparente de reestructuración de la deuda pública bancaria del estado.
Comentarios