Nacional , 08 de Septiembre de 2017
IMMSA cerrará planta de carbón en México
IMMSA cerrará planta de carbón en México
 
Industrial Minera México (IMMSA) cerrará una planta lavadora de carbón en sus operaciones Nueva Rosita en el norte de México. La decisión se anunció en una reunión con representantes sindicales, informó el diario local La Prensa de Monclova en su sitio web.

La antigua planta ya no es rentable, según un análisis de la matriz de IMMSA, Grupo México, según consigna el artículo, que cita a Rogelio Ibarra, secretario general del sindicato nacional de exploración, explotación y beneficio de minas.

Tampoco está en condiciones óptimas en cuanto a su impacto ambiental, de acuerdo con el artículo, que no confirma la fecha de cierre.

IMMSA opera en Nueva Rosita una mina a cielo abierto de 350.000t/a de capacidad, además de la planta lavadora de carbón de 900.000t/a, según información disponible en el sitio web de su dueña, Southern Copper, filial de Grupo México.

IMMSA cuenta además con minas de zinc, plomo y cobre en México. No fue posible comunicarse con Southern Copper para conocer sus impresiones.