Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Nacional , 08 de Septiembre de 2017
Generará Fresnillo plc otros 600 empleos
Generará Fresnillo plc otros 600 empleos
 
Fresnillo plc invertirá 155 millones dólares en la construcción de una planta de lixiviación de fierro en las instalaciones de Minera Saucito.

La apertura de esta instalación permitirá la creación de 100 empleos directos y 500 más de manera indirecta que se suman a los 3 mil 26 trabajadores que tiene la empresa.

En conferencia de prensa, Jerónimo Medina Triana, superintendente de Relaciones con la Comunidad y Comunicación del Distrito Fresnillo, junto al superintendente de Planta de Beneficios de Minera Saucito, Román Cruz Ortega y el superintendente de Planeación y Construcción, Héctor Toledo, realizaron el anuncio.

Cruz Ortega detalló que la planta tiene el objetivo de mejorar la extracción de oro y plata que se obtienen en los procesos de beneficio.

Explicó que durante 2016 se obtuvieron en las operaciones de Minera Saucito, 226 kilogramos de oro por mes y 57 mil 329 kilogramos de plata en el mismo periodo, cifras que aumentarían en un 8% y un 5% con respecto a cada mineral, una vez que entre en funcionamiento la planta.

Se estima que la primera etapa de las instalaciones esté concluida en mayo del próximo año y posteriormente, se continuarán con las áreas necesarias para llegar a la meta.

Por su parte, Medina Triana expresó que con esta planta, la mina se mantendrá en el liderazgo mundial en extracción de plata primaria, mientras que en oro, se posicionará como líder en el país.

En tanto, que Minera Saucito, que comenzó operaciones en 2011, trabaja bajo estándares de calidad mundiales y esquemas de desarrollo sustentable que al momento le ha permitido apoyar a los habitantes de Valdecañas y Saucito del Poleo para mejorar su calidad de vida.

Entre las actividades se encuentran el respaldo para la realización de tres talleres de capacitación para 250 mujeres y recientemente, el apoyo del programa Pro Empleo que financió 25 proyectos de microempresas.
Comentarios