Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Nacional , 11 de Septiembre de 2017
Alamos Gold anuncia adquisición de Richmont Mines
Alamos Gold anuncia adquisición de Richmont Mines
 
Alamos Gold Inc. ('Alamos') (TSX: AGI) (NYSE: AGI) y Richmont Mines Inc. ('Richmont') (TSX: RIC) (NYSE: RIC) se complacen anunciar que han llegado a un acuerdo definitivo (el ' acuerdo') por el que Alamos adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Richmont siguiendo un plan de acuerdo (la ' transacción'), mejorando aún más la posición de Alamos como un importante productor intermediario de oro.

Bajo los términos del acuerdo, todas las acciones emitidas y ordinarias de Richmont se intercambiarán sobre la base de 1.385 acciones comunes de Alamos por cada acción común de Richmont (la 'tasa de intercambio'). La tasa de intercambio implica la consideración de 14,20 dólares canadienses por acción común de Richmont, basado en el precio de cierre de acciones ordinarias de Alamos en la Bolsa de Valores de Toronto ("TSX") el 8 de septiembre de 2017. Esto representa una prima del 22% al precio de cierre de Richmont y una prima de 32% basado en precios medios ponderados por volumen de 20 días de la compañía, ambos a 8 de septiembre de 2017 en TSX. Esto implica un valor patrimonial total de aproximadamente 770 millones de dólares estadounidenses sobre una base totalmente diluida y un valor de empresa de 683 millones de dólares estadounidenses.

Sobre la terminación de la transacción, los accionistas de Alamos y Richmont poseerán aproximadamente el 77% y 23% de la pro forma de la compañía, respectivamente.

Concurrente con el anuncio de la transacción, Richmont anunció la venta de la mina Beaufor, Camflo Mill y el proyecto de desarrollo de Wasamac ubicado en Quebec (colectivamente ' activos Quebec'). Puede encontrar más detalles sobre la venta de los activos de Quebec en el comunicado de prensa de Richmont del 11 de septiembre de 2017. La venta de los activos de Quebec es la culminación de un proceso de revisión estratégico que Richmont divulgó públicamente en el primer trimestre de 2017. La venta se espera que cierre en, o sobre, el 29 de septiembre de 2017 y no es una condición de la transacción.
Comentarios