Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Internacional , 18 de Septiembre de 2017
Precio del plomo toca máximos por temores de suministros
Precio del plomo toca máximos por temores de suministros
 
Los precios del plomo alcanzaron el lunes máximos de dos semanas, debido a un aumento de los temores sobre ajustados suministros, una sólida demanda y la caída de los inventarios en Shanghái.

El contrato referencial del plomo en la Bolsa de Metales de Londres subió un 1,3 por ciento a 2.390 dólares la tonelada, acumulando una ganancia del alrededor de 18 por ciento en lo que va del año. Más temprano, el plomo alcanzó los 2.408 dólares, su mayor nivel desde el 4 de septiembre.

“Las inspecciones medioambientales en China están centrándose más en el plomo que en otros metales debido a sus cualidades tóxicas”, dijo la analista de Macquarie Vivienne Lloyd. “Además, las exportaciones de concentrados de Corea del Norte hacia China se han reducido debido a las sanciones (...) hay una reducción en la disponibilidad (del metal)”.

El ministerio de protección ambiental chino se embarcó el mes pasado en su cuarta ronda de inspecciones medioambientales en ocho provincias y regiones, incluyendo Shandong.

La firma de investigación china Antaike dijo que el inicio de las inspecciones en la provincia de Sichuan causó que el 60 por ciento de las minas locales de plomo-zinc cerraran por un mes debido a trabajos de mantenimiento. Eso podría implicar una menor oferta de dichos metales en agosto y septiembre.

China representa alrededor del 40 por ciento de la demanda mundial de plomo, estimada en alrededor de 12 millones de toneladas este año. Analistas esperan que el mercado vea un pequeño déficit este año y el próximo.

Entre otros metales, el cobre ganó un 0,3 por ciento a 6.530 dólares la tonelada, el aluminio ganó un 0,2 por ciento a 2.089 dólares y el zinc avanzó un 2,2 por ciento a 3.097 dólares.

Mientras, el estaño sumó un 0,8 por ciento a 20.700 dólares y el níquel avanzó 1,3 por ciento a 11.235 dólares la tonelada.
Comentarios