Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Internacional , 18 de Septiembre de 2017
Picos del precio del cobre normalizarían hacia 2020
Picos del precio del cobre normalizarían hacia 2020
 
El precio del cobre normalizaría sus picos de cotización vistos este año recién hacia el 2020, pero luego volvería a caer, según datos de Credicorp Capital. A corto plazo, en el 2018, las correcciones a la baja de los precios de metales serían menos recurrentes pero probablemente afectarían al precio del cobre.

“Nosotros creemos que el cobre aún no ha visto sus mejores años. Para nosotros el cobre debería tener precios como los picos que ha tenido recientemente hacia 2019 todavía. Si es que vemos incluso 2020”, dijo Héctor Collantes, Head de Research Renta Variable de Credicorp Capital.

“En todo caso, 2018 debería ser un año en que las correcciones de precios deberían ser bajas, y probablemente se mantenga en torno de los números actuales. Solo en el cobre vemos un poco más de debilidad, por eso no estamos tan sorprendidos con lo que ya se ha estado viendo en el mercado”, agregó Collantes.

Collantes explicó que el pico que alzancó el cobre hasta setiembre se dio por presiones de oferta y la demanda positiva “sorpresiva” desde China. No obstante, la corrección vista las últimas semanas por aumento de inventarios. “Parece que la oferta no ha sido tanto más fuerte, y comienzan a haber dudas de que la fortaleza de la recuperación china sea como se ha estado viendo en la primera mitad del año” El gobierno chino intentó crecer más rápido de lo previsto, lo que resultó en el primer y segundo trimestre del año. Para lo que resta del año podrían enfocarse en otras actividades para impulsar su economía, dijo Collantes.
Comentarios