Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 20 de Septiembre de 2017
Devastador terremoto no afecta a mineras en México
Devastador terremoto no afecta a mineras en México
 
Las mineras que operan en el centro de México no resultaron afectadas por el devastador terremoto del martes.

Ya se ha confirmado la muerte de más de 200 personas luego del terremoto de 7,1 grados de magnitud, el más mortal en más de 30 años y que ha causado grandes daños en Ciudad de México, el estado de México (Edomex) y los estados de Morelos y Puebla. También se reportaron fallecidos en el estado de Guerrero.

Inspecciones visuales en la mina de oro El Limón-Guajes, de Torex Gold en Guerrero, no detectaron daños en la planta, pozos ni en trabajos subterráneos, informó a BNamericas la vicepresidenta de relaciones con inversionistas, Gabriela Sánchez, en una declaración enviada por correo electrónico.

Si bien el sismo se sintió en la zona, todo el personal y sus familias fueron contactados y están bien, agregó.

Las normas sísmicas de mayor rigurosidad se cumplieron en la construcción de la planta y en aldeas cercanas que la compañía reubicó hace un par de años, dijo Sánchez. "Es una enorme tragedia y nuestros corazones están con las familias de las víctimas", añadió.

Situación similar vivió Los Filos, mina de oro vecina de propiedad de Leagold Mining. Reportes iniciales del martes no informaron daños ni lesiones, dijo a BNamericas su vicepresidenta de relaciones con inversionistas, Meghan Brown.

En tanto, la mina polimetálica Campo Morado de Telson Resources tampoco sufrió problemas, al igual que su oficina en Ciudad de México y el proyecto de oro Tahuehueto en el estado de Durango, informó la compañía en un comunicado.

En el estado vecino de Morelos, el proyecto Esperanza de Alamos Gold no reportó daños.

"El proyecto está en la etapa previa a su desarrollo, por lo que no hay infraestructura que pudiera haber sido afectada", señaló a BNamericas su vicepresidente de relaciones con inversionistas, Scott Parsons.

El terremoto no parece haber dañado instalaciones en las operaciones Zacualpan de Impact Silver en Edomex, informó la minera en un comunicado, si bien se efectúan inspecciones después del sismo.

Las mineras que operan en México tampoco fueron afectadas por un terremoto de 8,1 de magnitud que se registró frente a la costa sur del país este mes y que mató a decenas de personas y dejó a miles sin hogar.
Comentarios