Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Internacional , 25 de Septiembre de 2017
¿Cuáles son los principales productores de metales preciosos?
¿Cuáles son los principales productores de metales preciosos?
 
El oro, la plata, el platino o el rubí están más presentes en unos sitios que en otros. El primero en las principales potencias, la segunda en países como México y Perú, y el tercero en Sudáfrica y Rusia.

Al comprar diversos artículos como pendientes para mujer, relojes de hombre o collares unisex, nos olvidamos de hacernos una pregunta fundamental. ¿De dónde proceden sus joyas? Hay ciertos países que son grandes productores de según qué piedra o metal precioso, y hoy vamos a desvelar de dónde suelen venir sobre todo las joyas que adquirimos.

Lo primero que hay que pensar es en los metales más populares para los artículos de hombre y mujer. El oro, la plata, el platino o el rubí están más presentes en unos sitios que en otros, y hoy los vamos a descubrir. Por otra parte, si queremos más información sobre estos viajes podemos visitar la página de Sara López, donde hay información acerca de estos parajes y sus costumbres.


Oro en las principales potencias

Según los datos de 2015 a los que vamos a hacer referencia, China es el primer productor de oro del mundo. Con un total de 490 toneladas, el país asiático es el que más oro saca de las minas, pero al igual que Rusia (en el tercer lugar con 242 toneladas) basa su economía en la compra de la producción doméstica. Por tanto ellos mismos compran este metal.

A China le sigue Australia como segundo productor mundial de oro. El país oceánico consiguió en 2015 hasta 300 toneladas de oro, mientras que la mencionada Rusia obtuvo 242 toneladas y entre Estados Unidos y Canadá produjeron hasta 350 toneladas.
Con tal cantidad de este y otros metales se puede surtir a un gran número de centros especializados en joyería para hombre o para mujer, por lo que su precio asciende según la cantidad – pero sobre todo la calidad – de los productos.


Plata en Latinoamérica

México y Perú son los dos países de habla española y región americana que más producen plata en el mundo. Su forma primigenia es blanca y pura, y su uso no se limita a la joyería sino que también está derivado hacia los componentes electrónicos y diversos utensilios.

Por esto y porque la plata es uno de los metales que mejor resistencia térmica y eléctrica poseen, se convierte en el metal precioso que más valor tiene en el mundo.

Ahora bien, entre estos dos países latinoamericanos se cuela uno asiático: China. Una de las grandes potencias mundiales y que, como hemos visto, está en el primer lugar de producción de oro, muestra sus grandes números también en plata.


Platino en Sudáfrica y Rusia

El platino es uno de los metales más preciosos en el mundo gracias a su resistencia térmica y a la oxidación. Pero más allá de eso es que hay que procesar de 7 a 12 toneladas para poder sacar una sola onza de este metal.

Sus principales productores son Sudáfrica y Rusia, los cuales se reparten el 89% de sus reservas. No obstante es el país africano el que cuenta con más producción, que alcanza el 75% por sí solo.

Ya sabemos de dónde proceden los metales preciosos más comunes en joyería. Ahora no nos asaltará más la duda y podremos llevar artículos con conocimiento de causa.
Comentarios