Internacional , 28 de Septiembre de 2017
Cobre y zinc suben por expectativas de crecimiento China
Cobre y zinc suben por expectativas de crecimiento China
 
"En las últimas 24 horas, ha sido evidente algo de compra y venta del Lejano Oriente, en particular en cobre y níquel", dijo Alastair Munro, analista de la correduría Marex Spectron. Sin embargo, algunos analistas advirtieron que la demanda en China era débil.

"El panorama de la demanda de cobre y de la mayoría de los metales básicos no es tan bueno. Hay mucho optimismo respecto a China y no creo que eso se justifique realmente por lo que vemos en términos del lado industrial de la economía", dijo Dan Smith, jefe de investigación de materias primas de Oxford Economics.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subió un 1,3 por ciento, a 6.522 dólares por tonelada. El cobre ha bajado un 7 por ciento desde que tocó máximos de 6.970 dólares por tonelada el 5 de septiembre, cuando inversores que tenían posiciones largas liquidaron sus activos.

El zinc ganó un 1,4 por ciento, a 3.147 dólares por tonelada, impulsado por bajos niveles de inventarios y la presencia de una gran posición dominante en el mercado.

El níquel subió un 2 por ciento y cerró a 10.440 dólares la tonelada. En cambio, el aluminio bajó un 0,1 por ciento, a 2.131 dólares, por inversores que buscar clarificar el impacto de los cierres de fundidoras en China por el impacto ambiental en invierno.

El plomo cerró con alza del 0,3 por ciento, a 2.470 dólares, y el estaño bajó un 0,5 por ciento, a 20.600 dólares.