Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 09 de Octubre de 2017
ArcelorMittal pierde 63 mdd por menor valor en mina
ArcelorMittal pierde 63 mdd por menor valor en mina
 
ArcelorMittal reportó una pérdida de 63 millones de dólares ante una disminución en el valor de su mina El Volcán, ubicada en Sonora, la cual representaba 2.3 millones de toneladas de producción anual de acero para el grupo.

En conferencia telefónica con analistas, Bill Scotting, vicepresidente y director general de la división minera del mayor fabricante de acero en el mundo, explicó que esto obedece al menor tiempo de vida que ofrece la mina.

"Se midió la propiedad, planta y equipo de la mina; se concluyó que el valor de uso de la mina de hierro El Volcán en México fue inferior a su valor en libros, lo cual representa un periodo menor de vida", explicó el ejecutivo en la conferencia.

Esto se suma a la reducción de la producción de acero de la empresa en Lázaro Cárdenas, Michoacán, al detener algunas líneas de fabricación de productos hechos de este metal.

"La producción ociosa temporal en las instalaciones de Lázaro Cárdenas fue resultado de inviables niveles de demanda, que han sido más agresivas en la exportación a México", dijo la empresa en un correo.

El mercado mexicano representa 5.6 millones de megatoneladas de capacidad alcanzable de acero bruto para la empresa multinacional, 18 por ciento del total de acero con el que cuenta en Norteamérica.

Las ventas del grupo en la región del TLCAN (México, Estados Unidos y Canadá) fueron de 21 mil 162 millones de dólares durante el año pasado, importe 7.7 por ciento superior al registrado en 2013; esto por una mayor producción de su planta de Calvert, en Estados Unidos.

En México, la empresa siderúrgica tuvo ingresos por 2 mil 216 millones de dólares durante el año pasado, 6.5 por ciento más que los 2 mil 81 millones que observó en el 2013. Gran parte del acero que extrae la empresa de México es enviado a Estados Unidos, a la planta de Calvert, el cual es transformado para sectores clave en México, como la industria automotriz y el desarrollo de la energética.

Lou Schorsch, director general de ArcelorMittal Américas, dijo en una entrevista previa que las reformas estructurales aprobadas en México son una oportunidad para atraer mayores inversiones al país, aunque también advirtió la importancia de redefinir el producto nacional e impulsarlo para aprovechar la nueva era de negocios.

ArcelorMittal opera tres minas de mineral de hierro en México, El Volcán, Las Truchas y Peña Colorada, esta última es un joint-venture con Ternium. Peña Colorada produjo 3.5 millones de toneladas en 2014 y se trasladan de Manzanillo a Michoacán para exportación y a las plantas de acero de Ternium.

ArcelorMittal considera cierre temporal de operación mexicana Cierre de siderúrgica en Lázaro Cárdenas, golpe a economía estatal: "Cocoa" Acerera Gerdau Corsa abrirá planta en México en 2015 ArcelorMittal pierde 63 mdd por menor valor en mina de Sonora.
Comentarios