Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 10 de Octubre de 2017
Firman México y Suecia convenio sobre industria minera
Firman México y Suecia convenio sobre industria minera
 
México y Suecia firmaron un memorándum de entendimiento sobre la industria minera a fin de fortalecer la cooperación bilateral en la promoción de inversiones, desarrollo de habilidades mineras, mejora de la seguridad en el sector así como en sostenibilidad ambiental y social, informó la Secretaría de Econonomía (SE).

“Suecia es el principal socio comercial de México en Escandinavia, es uno de los principales países productores de minerales de la Unión Europea y líder en investigación minero-metalúrgica, tecnología de reciclado y políticas de sustentabilidad en las actividades mineras”, infomó la dependencia.

El memorándum fue suscrito este día por Ildefonso Guajardo, titular de la SE, y Ann Linde, Ministra de Asuntos de la Unión Europea y Comercio de Suecia, quienes analizaron la relación de México y Suecia en materia de comercio e inversión.

Ambos funcionarios revisaron también el avance de la renegociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) que comenzó desde el año pasado y se prevé concluirlo a finales de 2017.

De hecho, la quinta ronda de negociación al respecto se llevó a cabo del 25 al 29 de septiembre pasado, en Bruselas, Bélgica, y la sexta se realizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en la Ciudad de México.
Comentarios