Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Nacional , 10 de Octubre de 2017
BMV sube apoyada en acciones de Grupo México
BMV sube apoyada en acciones de Grupo México
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reducía las ganancias intradía y se colocaba por debajo del máximo nivel en un mes alcanzado en los primeros minutos de operaciones.

La bolsa local avanza en en línea con el comportamiento de sus pares de Estados Unidos y animada por las acciones del gigante de minería, infraestructura y transporte, Grupo México.

A las 13:00 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.35 por ciento a 50 mil 835 unidades, con un volumen de 56.8 millones de títulos negociados.

Sobresalen las acciones de Grupo México de 3.36 por ciento, después de anunciar que fijará a finales de octubre el precio de las acciones de su unidad GMéxico Transportes para una oferta inicial.

También subían los títulos de Femsa de 1.84 por ciento y Wal-Mart 1.23 por ciento, mientras que retroceden Kimberly 2 por ciento, Santander 1.6 por ciento y Volaris en 1.5 por ciento.

Solicitudes de subsidios por desempleo caen en EU Déficit de cuenta corriente en EU se reduce en agosto Pese a contingencia, confianza de los consumidores toma fuerza en septiembre

En las noticias económicas locales se dio a conocer el dato de la confianza de los consumidores (ICC) que se expandió con fuerza en septiembre.

El Índice subio 1.0 por ciento y sumó su octavo mese de crecimiento consecutivo.

En tanto, los tres índices principales que cotizan en la Bolsa de NuevaYork, mantienen operaciones en máximos históricos por cuarta jornada consecutiva, impulsados por ganancias en las acciones del sector tecnológico.nuevos niveles históricos gracias a las acciones del sector tecnológico.

Asimismo, unos datos económicos positivos sobre las cifras del desempleo, el déficit de cuenta corriente y los pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos apoyaban las ganancas en el mercado estadounidense.

El Dow Jones subía 0.39 por ciento, a 22 mil 750.90 unidades, mientras que el índice S&P 500 gana 0.50 por ciento, a dos mil 550.37 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, añadía 0.62 por ciento, a seis mil 574.88 unidades.

sector de la tecnología de la información gracias al impulso en las acciones de Apple (0.83%), Microsoft (1.6%) y Amazon (1.31%). Los títulos tecnológicos, que alimentaron gran parte del reciente avance, han subido cerca del 26 por ciento este año.

Los indicadores subían luego de conocerse que las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado, aunque pero se mantiene atenta a los datos de la balanza comercial al mes de agosto.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron en 12 mil, a un total de 260 mil para la semana terminada el 30 de septiembre, mientras que los pedidos a fábricas subieron 1.2 por ciento debido al alza de las órdenes por una serie de bienes y el l déficit de cuenta corriente en Estados Unidos se redujo en agosto en un 2.7 por ciento, a 42 mil 400 millones de dólares.

El mercado neoyorquino también está pendiente de los discursos de algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) en diferentes foros.
Comentarios