Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Internacional , 13 de Octubre de 2017
Oro sube a máximo de dos semanas
Oro sube a máximo de dos semanas
 
Los precios del oro subieron el jueves a sus niveles más altos en dos semanas, mientras el mercado se centró en la publicación el viernes de las cifras de inflación de Estados Unidos, que se espera entreguen más pistas sobre la política monetaria del país.

Las minutas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal mostraron que sus miembros tuvieron un debate largo sobre las perspectivas de un repunte en la inflación y el ritmo de futuras subidas de las tasas de interés si eso no ocurre.

El dólar avanzó tras datos que mostraron que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada a un mínimo de más de un mes tras ser impulsadas por dos huracanes.

Pero la moneda estadounidense aún bajaba a un piso de casi dos semanas contra una canasta de monedas, presionado por las minutas, que el mercado consideró como moderadas.

Tras cuatro sesiones seguidas al alzas, el oro al contado operó estable a 1.293,40 dólares la onza a las 02:30 p.m. Más temprano avanzó a 1.297,40 dólares por onza, su mayor nivel desde el 26 de septiembre. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron al alza a 1.296,50 dólares.

"El mercado busca una dirección y no hay mucho en el horizonte hasta que tengamos más conflictos geopolíticos o veamos un alza de tasas de interés", dijo Rob Haworth, estratega de inversiones senior en Bank Wealth Management.

Una sólida temporada de resultados corporativos podría también darle al Sistema de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) espacio para seguir subiendo el costo del crédito, lo que sería negativo para el oro, según Haworth.

El oro es muy sensible a la subida de las tasas de interés en Estados Unidos porque tienden a impulsar al dólar, moneda en la cual cotiza el metal.

Entre otros metales preciosos, la plata ganó un 0,4 por ciento a 17,23 dólares la onza. El platino subió un 0,8 por ciento a 935,49 dólares por onza y el paladio avanzó un 1,9 por ciento a 977,25 dólares la onza.

Comentarios