Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 19 de Octubre de 2017
Producción de McEwen Mining cae por falla mecánica
Producción de McEwen Mining cae por falla mecánica
 
La producción se desplomó en la mina de oro El Gallo de McEwen Mining en México en el tercer trimestre debido a una falla mecánica.

La mina (en la foto) en el estado de Sinaloa produjo 7.213oz de oro equivalente, por debajo de las 11.849oz del mismo período del año pasado.

"La producción del 3T continuó por debajo de nuestras expectativas como resultado de una falla mecánica grave a fines de julio que dejó fuera de servicio al circuito de trituración de la operación", expresó la compañía.

Como resultado, McEwen no pudo chancar ni colocar mineral fresco en la plataforma de lixiviación durante un período.

Sin embargo, la producción está mejorando gracias a un mayor nivel de procesamiento. La compañía prácticamente ha duplicado su capacidad normal de chancado disponible para el resto de 2017, agregó.

El acceso a leyes más altas de lo esperado impulsó también la producción.

SAN JOSÉ

La producción atribuible al 49% que tiene McEwen en la mina argentina San José llegó a 11.862oz de oro y 747.960oz de plata, por debajo de 12.527oz y 909.017oz del 3T16. Hochshild Mining es dueña del porcentaje restante de la unidad.

McEwen cuenta también con el proyecto de plata El Gallo 2 en México, el proyecto de cobre primario Los Azules en Argentina e iniciativas en EE.UU. y Canadá.
Comentarios