Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 19 de Octubre de 2017
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán
 
La empresa minera Autlán reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 28.7 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, un aumento de 181.4 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que esto es resultado del aumento en su producción de ferromanganeso, mineral necesario para producir acero, además de un aumento en el precio del mismo a nivel internacional de 13 por ciento.

“Autlán tiene como objetivo estratégico convertirse en uno de los productores de ferroaleaciones de más bajo costo en el mundo siempre teniendo cuidado absoluto de su ecología”, explicó la empresa.

Autlán obtuvo ingresos por 92.5 millones de dólares en el periodo julio-septiembre de este año, un aumento de 73.5 por ciento comparado con lo reportado en igual lapso de 2016.

La utilidad neta mayoritaria de la empresa en el tercer trimestre de 2017 fue de 15.8 millones de dólares, un incremento de 953.3 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado, esto último como resultado en reducir costos de operación.
Comentarios