Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Nacional , 08 de Noviembre de 2017
Goldcorp finaliza venta de proyecto a Orla Mining
Goldcorp finaliza venta de proyecto a Orla Mining
 
La empresa minera canadiense Goldcorp anunció hoy la finalización de la venta de su proyecto minero Camino Rojo, situado en Zacatecas (México), a la también compañía canadiense Orla Mining.

Goldcorp señaló en un comunicado que la venta se produce tras recibir la aprobación por parte de las autoridades mexicanas.

La operación también supone la "adquisición indirecta" por parte de Goldcorp de 31.860.141 acciones de Orla Mining, un 19,88 % de las acciones de la compañía.

Goldcorp afirmó que "de vez en cuando y de acuerdo a los términos de un acuerdo de derechos de inversor con Orla, podrá adquirir más acciones, desprenderse de algunas o todas o puede mantener las acciones de Orla".

Goldcorp, uno de los mayores productores de oro del mundo, anunció el pasado junio la venta de Camino Rojo a Orla Mining.

Los términos del acuerdo anunciado señalaban que Goldcorp se haría con el 19,9 % de las acciones de Orla Mining, un 2 % de las regalías de una fundición, la opción de adquirir hasta un 70 % en futuros proyectos de sulfido y el derecho a nombrar un director del consejo de administración de Orla.
Comentarios