Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 21 de Noviembre de 2017
Santacruz anticipa pronta reactivación de molino
Santacruz anticipa pronta reactivación de molino
 
Santacruz Silver espera reanudar sus operaciones en un futuro cercano en su molino Veta Grande en México.

La semana pasada la agencia ambiental Profepa suspendió de manera temporal las actividades en la propiedad, en el estado de Zacatecas, debido a controles inadecuados de emisiones atmosféricas y problemas en la tramitación de permisos.

Santacruz dijo que entregó todos los documentos requeridos a Profepa y a la Secretaría de Medio Ambiente el 8 de noviembre.

"Estas agencias confirmaron que la documentación está en orden y, como tal, la compañía espera la reanudación inminente de las operaciones en el molino Veta Grande", señaló Santacruz en un comunicado.

Las actividades de mantenimiento del molino y las operaciones de explotación continúan durante la suspensión de la planta, lo que redunda en una importante acumulación de material mineralizado, agregó la compañía.

Santacruz tiene acceso a la planta de 500t/d como parte de un acuerdo de exploración y explotación minera a 30 años por Veta Grande y Minillas, terrenos que albergan plata, oro, plomo y zinc y que son propiedad de la empresa local Minera Contracuña.

Profepa solicitó que Impulsora Minera Santacruz, filial de Santacruz, tuviera la licencia ambiental de Veta Grande en lugar de Contracuña, señaló Santacruz.

La compañía es también dueña de la mina de plata Rosario en el estado mexicano de San Luis Potosí.
Comentarios