Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 21 de Noviembre de 2017
México rechaza apelación antidumping de siderúrgicas chinas
México rechaza apelación antidumping de siderúrgicas chinas
 
México impugnó un recurso contra cuotas arancelarias que impuso sobre las internaciones de aceros planos recubiertos desde China y Taiwán.

Baoshan Iron & Steel y Baosteel America, filiales del grupo chino Baosteel, apelaron contra los aranceles impuestos en junio, según un documento publicado en el Diario Oficial de México.

En su apelación, Baoshan señaló que el arancel de 22,2% aplicado a sus envíos excedía el margen de discriminación de precios detectado en la investigación antidumping realizada por la Secretaría de Economía de México.

Baoshan agregó que la pesquisa consideró las importaciones de ciertos productos siderúrgicos que no califican en la categoría en investigación y criticó el uso de Brasil como país sustituto en la pesquisa de discriminación de precios.

La secretaría rechazó la apelación, pero reemplazó el arancel de 22,2% sobre las importaciones de Baoshan con una tasa de US$0,1874/kg.

Los aranceles aplicados a otros importadores chinos y taiwaneses, que oscilan entre 22,3% y 76,3%, se mantienen sin cambios.

El dumping —una grave amenaza para el sector siderúrgico de México— ha sido castigado con una serie de nuevas cuotas compensatorias sobre las internaciones locales de acero, a lo que se suma un arancel de importación de 15%, que en octubre se prorrogó por seis meses.
Comentarios