Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 04 de Diciembre de 2017
Cae 15% extracción de azufre en el último año
Cae 15% extracción de azufre en el último año
 
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que en el estado de Chiapas cae 15 por ciento la extracción de azufre en el último año.

Así lo dio a conocer el Instituto a través de la publicación del documento “Estadísticas de la Industria Metalúrgica”, el cual informó, con cifras correspondientes al mes de septiembre de este año, que el índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) cayó (-)0.3 por ciento con base en cifras desestacionalizadas en el noveno mes de 2017 frente al mes inmediato anterior.

Asimismo, la producción minerometalúrgica reportó un descenso de (-)1.4 por ciento en el mes de referencia con relación a la de septiembre de 2016; a su interior, se redujo la producción de azufre, coque, oro, cobre, fluorita, zinc y la de pelletes de fierro, en tanto, que aumentó la de plomo, plata, yeso y la de carbón no coquizable.

En su comparación anual, el índice observó una disminución de (-)0.9 por ciento durante septiembre de 2017 respecto al mismo mes de un año antes.

La Producción Minera por Entidad Federativa (referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos) mostró caídas importante, sobre todo en estados como Durango, Tabasco, Chihuahua y Chiapas.

En este sentido, el Inegi señaló que la extracción de azufre cayó 15.5 por ciento en variación anual.
Comentarios