Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 04 de Diciembre de 2017
Peñoles termina un año muy bueno
Peñoles termina un año muy bueno
 
Peñoles termina un año muy bueno, con la conclusión de una expansión importante en la planta de zinc, en Torreón, que iniciará funciones en enero, con una inversión de 340 millones de dólares, además que construirá otro parque eólico, en Tamaulipas, con 350 millones de dólares y se trabaja en Guerrero en la mina “Rey de Plata”.

Fernando Alanís Ortega, destacó que así termina el 2017 Peñoles con muy buenas noticias, y que la nueva área de zinc duplicará la producción de esta planta para llegar a 360 mil toneladas.

El director general de Peñoles, subrayó que se firmó el convenio para la construcción de un nuevo parque eólico para la empresa, que se ubicará en Tamaulipas y que será muy similar al que tienen en Coahuila, en General Cepeda, que produce 200 mega watts de energía limpia.
Por lo que corresponde al de Coahuila, dijo que existe una etapa más que se está proyectando pero que aún no saben si la realizará la empresa que la está preparando la hará con ellos.

Asimismo destacó que en la actualidad Peñoles genera el 84 por ciento de la energía que consume, de la cual el 50 por ciento es de fuentes renovables por lo que se va en el camino de ser una empresa verde.

Mencionó que la Ley de Transición Energética, estipula que para el año 2025, el 35 por ciento de la que consuman las empresas sea de fuentes renovables y Peñoles ya sobrepasó esa meta.

Por otra parte, Alanís Ortega garantizó que porque lo conoce bien, Miguel Riquelme será un buen gobernador de Coahuila, porque cuando estuvo en Torreón hizo un papel muy bueno, donde se notó un cambio importante en la ciudad.

Se regresó la seguridad pública al municipio, además de que se generaron nuevas fuentes de empleo, por eso “confiamos en que habrá una continuidad y que será un buen gobernador”, abundó.

Recalcó que sus prioridades es el seguir con el tema de la seguridad, porque es una labor donde no hay que claudicar, y mantener la generación de empleos, propiciando las condiciones para atraerlos.
Comentarios