Nacional , 06 de Diciembre de 2017
Endeavour localiza reservas de oro y plata en Zacatecas
Endeavour localiza reservas de oro y plata en Zacatecas
 
Endeavour Silver Corp anunció que localizaron nuevas reservas de oro y plata en el sistema veta de Calicanto, ubicada en las inmediaciones del municipio de Vetagrande, conurbado a la capital del estado.

De acuerdo con Luis Castro, Vicepresidente de Exploración de la empresa canadiense, se descubrió mineralización de plata y oro; las primeras mediciones estiman el extraer 2 mil 43 gramos de plata por tonelada de material extraído.

En el caso del material áureo, la estimación llega a los 13.2 gramos de oro por tonelada de material extraído.

En un comunicado emitido a sus inversionistas, el vicepresidente de Exploración afirmó que en la empresas se sienten " muy animados al descubrir nuevas zonas de mineralización de alta ley" en las vetas de la zona.

"Tiene leyes excepcionales y abre el potencial dentro de la veta para la perforación el próximo año".

Añadió que la empresa preparará este fin de año una nueva estimación de los recursos existentes en la veta "para su lanzamiento en el primer trimestre de 2018 como parte del proyecto El Compás".

Con Calicanto, Endeavour Silver Corp tiene el objetivo a corto plazo "evaluar su viabilidad económica, solicitar permisos de minería, y desarrollar un plan de mina para utilizar toda la capacidad de la planta de El Compás ".

El Compás es una unidad minera ubicada en 3 mil 990 hectáreas, integradas por 28 concesiones y un área central que cuenta con todos los permisos para la explotación minera.

La propiedad aloja diversas vetas de oro-plata con un historial de minería subterránea a pequeña escala, producto de dos antiguos trabajos mineros.

Incluye además, un arrendamiento a cinco años, con opción de renovación, sobre la planta de procesamiento de mena La Plata, la cual se ubica al norte y tiene una capacidad de 500 toneladas por día, además de que cuenta con todos los permisos para circuitos de trituración, molienda, flotación y jales.

Juan de Dios Magallanes, director de Minería de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), reconoció que la empresa tiene razones para su optimismo ya que un barreno -agujero en una roca- al cortar más de 2 mil gramos de plata por tonelada de recursos es una muy buena ley.