Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Internacional , 06 de Diciembre de 2017
Dólar y acciones contribuyen a caída del precio del oro
Dólar y acciones contribuyen a caída del precio del oro
 
El oro cayó el martes 1% a un mínimo en dos meses, a la par de una apreciación del dólar contra una canasta de monedas y el rebote de las acciones en Wall Street, mientras los inversionistas analizaban los detalles de la reforma fiscal en Estados Unidos.

El dólar avanzó por segunda sesión seguida y las acciones tecnológicas rebotaron, impulsadas por el optimismo en torno a la reforma fiscal. El Senado ahora debe reconciliar su versión de la reforma con el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes.

El oro al contado cayó 1% a 1,263.02 dólares la onza, tras tocar un piso en dos meses a 1,260.71 dólares. Los futuros del metal en Estados Unidos para entrega en febrero retrocedieron 1% a 1,264.90 dólares la onza.

El metal precioso se negoció entre 1,271 y 1,289 dólares la onza en lo que va de este mes luego de registrar en el décimo primer mes su rango mensual más ajustado en 12 años, pero el martes perforó ese piso.

El oro ha subido 10% en lo que va del año, pero la tendencia alcista se estancó durante el segundo semestre por el fuerte avance de las acciones globales y la esperada alza de tasas de interés de Estados Unidos que tendría lugar en diciembre.

Un sondeo de Reuters mostró que los economistas creen que la Fed subirá las tasas este mes. El oro es altamente sensible a los cambios en los tipos, debido a que no devenga intereses.

EL RESTO DE METALES

En el resto de metales preciosos, el precio de la plata perdió 1.7% a 16.04 dólares la onza, tras tocar más temprano un piso en cuatro meses y medio a 16 dólares.

El platino bajó 1% a 914 dólares la onza tras caer hasta 909.50 dólares, igualando el mínimo del 30 de octubre, mientras que el paladio cayó 0.8% a 984.60 dólares la onza, después de bajar a su menor cota en dos meses y medio a 979.60 dólares.
Comentarios