Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 07 de Diciembre de 2017
Industria minera pagó casi 24 mil mdp por ISR en 2017
Industria minera pagó casi 24 mil mdp por ISR en 2017
 
La minería pagó por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) 23 mil 877 millones de pesos durante los primeros tres trimestres de este año, monto 82.1 por ciento superior a lo aportado en el mismo periodo de 2016, informó este jueves la Cámara Minera de México (Camimex).

En un comunicado, refieren que al Fondo Minero, creado en 2014, la minería destinó más de 6 mil millones de pesos para infraestructura y obras sociales en estados mineros. Adicional al pago de impuestos, la minería invirtió el año pasado 4 mil 169 millones de pesos en favor del medio ambiente y obras sociales.

“Pese al ciclo negativo que ha vivido en los últimos años por la volatilidad en los precios internacionales de los minerales, la industria minera es un pilar relevante para el crecimiento económico de México, prueba de ello es que el sector contribuyó el año pasado con el 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, explicó la cámara.

Dicen que las obras de beneficio social que se realizan al destinar esos nuevos impuestos (especial y extraordinario) se ejecutan de manera adicional a los trabajos que llevan a cabo las empresas mineras en cada una de las comunidades en las que tienen presencia.

“Así que en 2016, las compañías mineras invirtieron 4 mil 169 millones de pesos en mejoras al medio ambiente y en obras sociales, independientemente de lo que destinaron al Fondo Minero”, finalizaron.
Comentarios