Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Nacional , 07 de Diciembre de 2017
Centro Comunitario Peñoles impartirá taller de robótica
Centro Comunitario Peñoles impartirá taller de robótica
 
En seis sesiones sabatinas de trabajo que se realizarán a partir del próximo mes de enero, el Centro Comunitario (Cecom) Peñoles continuará con su esfuerzo orientado a despertar entre los niños y adolescentes laguneros el interés por comenzar a incursionar en el mundo de la robótica, y en un futuro optar por el estudio de alguna carrera de ingeniería.

La información al respecto se ofreció al presentarse el programa de actividades que ha preparado para el último mes del año en el centro de atención comunitaria y capacitación enclavado en la colonia Vicente Guerrero.

Respaldada por Antonio Vaca Padilla, gerente de Vinculación y Desarrollo Social de Met-Mex Peñoles, la coordinadora del CECOM, Dolores Herrera, por principio presentó una convocatoria dirigida a personas interesadas en integrarse a una serie de cursos y talleres con los que se pondrá fin a programa de actividades del 2017.

Es el caso, entre otros, del taller de salud y nutrición que en realidad tendrá continuidad en los primeros meses del 2018, pues se impartirá en 26 sesiones de trabajo los martes, jueves y viernes, donde los participantes básicamente aprenderán a alimentarse bien.

Otro es el taller de instrucción, para quienes busquen capacitarse para elaborar una apetitosa y nutritiva cena de Navidad, esto el 18 y el 19 de diciembre de cuatro de la tarde a ocho de la noche, en tanto que también habrá un curso en materia de corte de cabello básico que se sustentará durante los días del 20 al 22 en distintos horarios.

Respecto al curso intensivo de robótica, se dio a conocer que el mismo estará dirigido a niños de entre siete y 14 años de edad, a quienes se impartirán de una manera práctica y entretenida conocimientos básicos acerca de cómo armar y programar un robot.

Se contará para ello con la participación de un grupo de estudiantes voluntarios de la Escuela Preparatoria Pereyra, quienes han vivido experiencias dentro del certamen anual de robótica FIRST.

En este caso, las actividades se desarrollarán en sesiones sabatinas que se iniciarán el 27 de enero para concluir a principios de marzo.

Herrera Nava Recordó que todos los cursos y servicios del CECOM se ofrecen de manera totalmente gratuita, y pidió a los interesados acudir directamente o bien comunicarse en busca de información más detallada al teléfono 729 55 00 con extensiones 5318 y 7136.
Comentarios