Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 07 de Diciembre de 2017
Abrirán 4 minas de oro y plata en Sierra Mojada y Ocampo
Abrirán 4 minas de oro y plata en Sierra Mojada y Ocampo
 
La Secretaría de Economía tiene en proceso de licitación la liberación de cuatro predios para la explotación de plata y oro, en Sierra Mojada y Ocampo, donde se aperturarán un igual número de minas, en predios grandes de más de seis mil hectáreas.

Marcos Durán Flores, delegado de dicha dependencia en la entidad, comentó que se está en el proceso del llenado de la documentación que se requiere a quienes se inscribieron en el sorteo.

Asimismo, dio a conocer que la Secretaría de Economía no disminuirá su presupuesto para Coahuila en el 2018, donde inclusive se recibirá un poco más que este año para llegar a los dos mil millones de pesos.

Destacó que se mantienen los programas normales, así como sus proyectos de inversión, para los cuales se preparan las normas de operación para darlas a conocer al sector empresarial y que aprovechen estos recursos.

También comentó que en unos dos años, cuando suba el precio del gas Lutita y Shale, será factible la inversión que se ha programado en la región Norte del estado para comenzar la explotación del gas no asociado al carbón.

Dijo que por el momento no se ha tocado la ronda que le corresponde a Coahuila en virtud de que no tendría sentido hacerlo por la caída de los precios de estos dos combustibles en el mundo, lo cual no hace aún factible, en términos económicos, su producción.

“Habrá que estar pendientes a las convocatorias que pueda lanzar la Comisión Nacional de Hidrocarburos”, agregó.
Comentarios