Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 08 de Diciembre de 2017
Espera Sedatu Fondo Minero
Espera Sedatu Fondo Minero
 
Será la próxima semana cuando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregue la segunda parte del fondo minero correspondiente al año fiscal 2016 y en la que se espera se presenten poco más de 200 millones de pesos.

“El día lunes o martes tendremos la sesión extraordinaria en la cual estamos pensando que se puede entregar alrededor de otros 200 millones de pesos en proyectos ya aprobados y que ahorita se encuentran en la Ciudad de México”, adelantó Eusebio Pillado Hernández.

Explicó que serán las autoridades federales las que van a determinar cuáles son los proyectos que ya cumplieron con todos los requisitos de Economía y Hacienda de Sedatu y entonces dejarle al comité la decisión de saber quién pasa.

El delegado federal destacó que entre las obras pendientes se consideran carreteras e inclusive una presa en el municipio de Nacozari, además de obras que tienen que ver en la infraestructura de la educación, salud y electricidad.

“El Fondo Minero por la naturaleza de su origen va enfocado única y exclusivamente en materia de infraestructura, también cabe señalar que en la sesión anterior el Ayuntamiento de Sahuaripa quitó uno de los proyectos que tenía porque negoció con la empresa El Águila que absorberá la inversión y Sahuaripa va a destinar recursos a otras actividades dentro de la misma Infraestructura”, explicó.

Dijo que los recursos del fondo minero se consideran ya devengados y eso les permite iniciar obras en noviembre o diciembre y terminar hasta en febrero, marzo o abril, ya que no termina en año fiscal, pero si se recomienda que todo se invierta en las mismas comunidades.
Comentarios