Internacional , 11 de Diciembre de 2017
El oro, al alza; la reunión del FOMC acapara la atención
El oro, al alza; la reunión del FOMC acapara la atención
 
Los futuros del oro han subido este lunes, mientras los traders aguardan la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de esta semana.

Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange subieron un 0,30% hasta 1.252,20 USD a las 11:23 horas (CET).

El crecimiento estancado de los salarios y la inflación han hecho aumentar las preocupaciones en torno a la subida de los tipos de interés. Según datos de este viernes, la remuneración media por horas ha sido menor de lo previsto mientras que la economía de Estados Unidos ha creado 228.000 empleos en noviembre. La tasa de desempleo ha permanecido estable en el 4,1% por segundo mes consecutivo.

El oro registró mínimos de cuatro meses este viernes tras la publicación de los datos. El fortalecimiento del dólar también ha lastrado la materia prima. El oro es sensible a las subidas de los tipos de interés, lo que eleva el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes impulsando el dólar, divisa en la que se denomina el precio del metal precioso.

Los precios del oro han estado descendiendo desde septiembre ante las expectativas de que la Reserva Federal seguirá su proceso paulatino de ajustes a la política monetaria. Todo apunta a que el banco central subirá los tipos de interés en la reunión de política monetaria que celebrará los días 12-13 de diciembre.

Aunque la subida de los tipos de interés se da por hecho, los contundentes indicios de las autoridades de la Fed podrían provocar que el metal precioso siguiera cayendo.

Mientras tanto, los inversores también aguardan más noticias sobre la ley de reforma fiscal, que los líderes republicanos pretenden sacar adelante antes de Navidad. La creciente probabilidad de que se apruebe ha impulsado ligeramente el dólar, lo que a su vez ha lastrado el oro.

Por otra parte en el Comex, los futuros de la plata han subido un 0,42%, hasta 15,89 USD por onza troy. En cuanto al comercio de otros metales preciosos, el platino se ha disparado un 0,80% hasta 890,90 USD, mientras que el paladio ha subido un 0,68% hasta 1.003,20 USD.

Mientras, el cobre se apuntó un alza del 0,22% hasta 2,985 USD por libra.