Nacional , 28 de Diciembre de 2017
Peñoles busca consolidar producción de zinc en 2018
Peñoles busca consolidar producción de zinc en 2018
 
La apuesta por el zinc para Industrias Peñoles comenzó su gestación hace 20 años y se espera que en 2018 sea el año en que se logre su consolidación y ascender del lugar 14 al sexto productor de zinc en el mundo.

La ampliación de la planta de zinc de Torreón conlleva una inversión de 350 millones de dólares, representa uno de los pilares que dan fortaleza a la empresa en su visión de atender un mercado que ofrece muchas oportunidades, en medio de un panorama internacional donde los retos están a la orden del día.

Rafael Rebollar González, director de la división Metales Químicos de Peñoles detalla la estrategia de negocios que diseñó el Consejo de Administración y busca atender las necesidades de zinc de mercados como Estados Unidos y Europa, estrategia que integra su misión minera y metalúrgica.

Estados Unidos consume alrededor de un millón 200 mil toneladas al año de lingotes de zinc, ellos producen 200 mil toneladas, por lo que el resto lo tienen que importar de países como Canadá y México de donde hoy se exportan 90 mil toneladas.

Corea, Japón y países de Europa también son proveedores de Estados Unidos de este metal, de ahí la apuesta de negocios de Peñoles.

Actualmente Peñoles produce 230 mil toneladas por año y con la ampliación crecerá a 350 mil toneladas anuales de zinc, la mayor parte de la producción, alrededor de 80 mil toneladas de ese zinc irán para el mercado de Estados Unidos y el resto al mercado europeo.