Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 04 de Enero de 2018
Adoptan en México la minería inteligente
Adoptan en México la minería inteligente
 
En el país se ha adoptado la minería inteligente, de acuerdo con la Cámara Minera de México (Camimex).

Ésta usa la tecnología y herramientas para la sistematización, monitoreo, evaluación y control de los procesos mineros que van desde la exploración hasta la distribución y logística de los minerales.

Según la Cámara, lo anterior hace que la minería sea más productiva, certera y especialmente más segura.

De acuerdo con información de la Camimex, la minería inteligente implica la adopción de tecnología y equipo que permiten avanzar hacia la minería autónoma.

La innovación forma parte inherente del desarrollo de la minería que ha pasado desde los procesos físicos de pico y pala, hasta la mecanización de los equipos y recientemente con la robotización de los mismos para lograr procesos autónomos que inhiban riesgos.

La minería inteligente, garantiza elevar estándares de seguridad laboral y medioambiental, ahorro de costos de mantenimiento, asegura la Cámara Minera de México.

Dichos factores son una prioridad para la industria, agrega, ya que aseguran continuidad en las operaciones, respeto y cuidado por el entorno, mayor eficiencia y, por lo tanto, un mejor desempeño en la productividad.

En minas de México y el mundo se utilizan sistemas de monitoreo remoto de equipos como camiones, palas o cargadores frontales, pero también de equipos utilizados para procesos de la minería como molienda y lixiviación, señaló.
Comentarios