Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Nacional , 08 de Abril de 2014
Minería y Finanzas, las carreras mejor pagadas en México
Minería y Finanzas, las carreras mejor pagadas en México
 
En México, quedarse sólo con la preparatoria representa ganar la mitad del sueldo que alguien que termina una licenciatura, asegura el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), tras una investigación en la que señala el costo-beneficio de estudiar una carrera: un mexicano con prepa tiene un salario promedio de cinco mil 126 pesos al mes, mientras que un profesionista gana en promedio nueve mil 981 pesos.

El Imco comparó los programas de licenciatura del país, en un estudio que puede ser consultado en internet y que muestra, entre otras cosas, que la licenciatura de Minería y Extracción es la mejor pagada en el país, con un sueldo promedio de 24 mil 800 pesos mensuales, seguida por Finanzas, banca y seguros, con 19 mil 725 pesos.

En contraste, la licenciatura en Bellas Artes es la peor remunerada de México, con un sueldo promedio de seis mil 114 pesos, seguida por Trabajo y atención social, con siete mil 008 pesos.

Cubrir la falta de información sobre las consecuencias económicas de decidirse por una licenciatura u otra motivó al Imco a realizar el estudio, disponible en http://imco.org.mx/comparacarreras.


FUENTE: http://www.informador.com.mx
Comentarios