Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 08 de Abril de 2014
Se llevó a cabo exitosamente la X Conferencia Internacional de Minería
Se llevó a cabo exitosamente la X Conferencia Internacional de Minería
 
La X Conferencia Internacional de Minería - Chihuahua 2014, fue llevada a cabo con mucho éxito, tanto las conferencias comerciales, de directivos de empresas mineras, el foro de estudiantes, exposición de productos y servicios y torneo de golf. Del 2 al 4 de abril se reunieron más de 3 mil participantes del ramo minero.

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, inauguró el evento en su décima edición, y se ha demostrado que el sector minero sigue siendo de gran importante en México, basado en el crecimiento continuo y la llegada de compañías a los diferentes estados mineros del país.

Al mismo tiempo que la exposición de productos y servicios, se llevaron a cabo otros eventos, en los cuales se pudo contar con el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Ing. José Martínez, Dr. Manuel Reyes, Roberto Velasco, de Peñoles; Sergio Moreno, de First Majestic; Raúl Chávez, de ASARCO; Luis Molinar, de Grupo México; Miguel Muñoz, de Peñoles y Guillermo Gastélum, de Fresnillo PLC.

También tuvimos la oportunidad de ver a Mario Alfonso Cantú, Coordinador General de Minería de la Secretaría de Economía; Sean Boyd, CEO de Agnico Eagle; Geoff Burns, CEO de Panamerican Silver; Octavio Alvídrez, CEO de Fresnillo PLC; Humberto Gutiérrez-Olvera Zubizarreta, presidente de CAMIMEX. Raúl Cruz Ríos, Director General del Servicio Geológico Mexicano; Mitchell J. Krebs, CEO de Coeur Mining; Xavier García de Quevedo, CEO de Grupo México, John McCluskey, CEO de Alamos Gold; Jaime Lomelín, Ramón Dávila y David Giles.

Felicitaciones al equipo del Distrito Chihuahua de la AIMMGM, Pedro Gómez, Leopoldo Rascón López, Rogelio Segura, Christopher Giles, Manuel Reyes, Marisol Aguirre, Javier de la Vega, Leopoldo Rascón Ponce.


NOTA: ProveedoresDeMineria.com

FOTOGRAFÍA:ProveedoresDeMineria.com
Comentarios