Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Nacional , 08 de Abril de 2014
Real Bonanza reasigna recursos a proyecto La Luz
Real Bonanza reasigna recursos a proyecto La Luz
 
Desde el año 2011, Minera Real Bonanza inició sus inversiones en desarrollo social, comunitario y en proyectos productivos en la comunidad de La Luz y en otras comunidades del Municipio Real de Catorce en San Luis Potosí con miras a llevar a cabo su proyecto Minero denominado La Luz. Sin embargo, derivado del estancamiento de los procesos legales, los procedimientos de aprobación que tiene que atender para obtener los permisos se han visto detenidos, por lo que la Compañía anuncia que se ve en la necesidad de reasignar sus inversiones en la zona y concentrar sus recursos en el seguimiento de estos procesos legales y la obtención de los permisos correspondientes, como lo marca la Ley.

Es importante destacar que a la fecha, MRB ha invertido en la zona poco más de 110 millones de pesos y ha trabajado por el bienestar social de la comunidad, a través de diferentes actividades, entre ellas la donación de más 2 millones 200 mil pesos para el Municipio en la creación de espacios deportivos, espacios escolares, apoyo a zonas marginadas con ayudas de despensa y atención médica, así como becas escolares a nivel profesional.

A través del proyecto denominado “Centro Cultural Hacienda de Santa Ana”, generó más de 60 empleos directos y 200 indirectos, con salarios superiores al mínimo y prestaciones conforme a la Ley. Mediante Talleres de Joyería, Música y Pintura capacitó alrededor de 120 habitantes entre niños, jóvenes y adultos, mismos que hoy en día cuentan con la oportunidad de autoempleo con talleres propios de platería.

Minera Real Bonanza además se dedicó a reforestar la zona, plantando 5 mil árboles, 30 mil magueyes y 50 mil raquetas de nopal en la región. Por otro lado, ubicado en el antiguo huerto de la Finca de Hacienda de Santa Ana, se desarrollaba un programa experimental de traspatio y huertos familiares, que representan una alternativa económica para la alimentación de las familias de la región.

Cabe mencionar que uno de los objetivos del proyecto Centro Cultural Hacienda de Santa Ana es el fortalecimiento de la actividad turística en la zona a través de la implementación de un Museo Minero, vinculado a la tradición e historia minera que tiene Real de Catorce, el cual contribuiría con el desarrollo de la infraestructura turística a través del rescate de sitios históricos para beneficio de los habitantes, hoteles y comercios.

Minera Real Bonanza reitera su compromiso con la comunidad de La Luz y el estado de San Luis Potosí, y confirma que su intención siempre ha sido y será apoyar el desarrollo integral de las familias del altiplano potosino y que tan pronto sea posible tramitará los permisos correspondientes para poder iniciar el desarrollo de su proyecto minero La Luz.


FUENTE: http://economia.terra.com.mx
Comentarios