Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 09 de Abril de 2014
2o. Foro Internacional de Estudiantes
2o. Foro Internacional de Estudiantes
 
Dentro del marco de la X Conferencia Internacional de Minería, Chihuahua, 2014, se llevó a cabo el 2o. Foro Internacional de Estudiantes, que reunió a personal de empresas mineras, a la AIMMGM y estudiantes de varias universidades, como Chihuahua y Sonora.

El Ing. Héctor David Ruiz dio inicio al foro, anunciando a los participantes: Ricardo Torres Knight, director de la Facultad de Ingeniería de la UACH; Roberto Velasco, de Peñoles; Sergio Moreno, de First Majestic; representación de SME; José Martínez, presidente de la AIMMGM; Manuel Reyes, presidente del distrito Chihuahua y otras personalidades de la minería nacional.

Manuel Reyes dio importancia a los estudiantes de Ciencias de la Tierra, quienes dominarán el futuro y el proyecto de la minería en México.

En el foro se trataron temas como la producción de metales, y las políticas que se están utilizando en este momento por parte del gobierno y las compañías mineras para poder elevar la producción y lograr el bienestar de todos.

José Martínez, destacó a los estudiantes como uno de los factores para que la industria de la minería se desarrolle en cada uno de los países. Habló de dos factores externos, precios de metales y marco jurídico desarrollo para la inversión, y sobre la capacidad de un país y recursos humanos que dan la productividad para desarrollar proyectos, en este caso la formación de estudiantes.


NOTA Y FOTO: ProveedoresDeMineria.com
Comentarios