Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Internacional , 09 de Abril de 2014
Oro se estabiliza cerca de máximos de dos semanas
Oro se estabiliza cerca de máximos de dos semanas
 
- El oro se estabilizaba el miércoles antes de la divulgación de las minutas de la reunión más reciente de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras que las preocupaciones por la tensión en Ucrania se equilibraban frente a un dólar más fuerte y nuevas salidas desde fondos respaldados por el lingote.

* Las preocupaciones por la disputa entre Rusia y Ucrania y un auge técnico después de traspasar los 1.300 dólares la onza llevaron al oro a un máximo de casi dos semanas el martes, pero la incertidumbre sobre la política monetaria en Estados Unidos y un débil apetito físico y de inversiones han contenido esa alza.

* El oro al contado subía un 0,1 por ciento, a 1.309,19 dólares la onza, a las 0920 GMT, tras llegar a cotizar a 1.314 dólares la onza más temprano.

* En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio avanzaban 70 centavos la onza, a 1.309,80 dólares la onza.

* Rusia dijo el miércoles que las preocupaciones en Kiev y en Occidente por la presencia de sus tropas cerca de la frontera con Ucrania "no tienen fundamento", pues afirmó que no presentan una amenaza, y acusó a Washington de alimentar la tensión en la región.

* Las acciones europeas subían casi medio punto porcentual tras algunos días difíciles en que las tensiones en Ucrania han escalado y en que el Banco Central Europeo ha templado las expectativas de un nuevo gran programa de compras de activos.

* En los mercados físicos, las compras se aceleraron levemente en China, el mayor consumidor mundial de oro.

* Entre otros metales preciosos, la plata perdía un 0,6 por ciento, a 19,88 dólares la onza, mientras que el platino operaba con pocos cambios, a 1.434,50 dólares la onza, y el paladio al contado subía un 0,1 por ciento, a 772,80 dólares la onza.

* El grupo de metales del platino está siendo respaldado por una huelga en curso de mineros en Sudáfrica, fuente de tres cuartos de la oferta global de platino y de cerca de un tercio de la producción minera de paladio.


FUENTE: http://www.notimerica.com
Comentarios