Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 14 de Abril de 2014
Busca Oaxaca ser proveedor en hierro
Busca Oaxaca ser proveedor en hierro
 
Al contar con el segundo deposito de mineral de hierro más importante de América Latina, Oaxaca pretende convertirse en el proveedor principal de mineral para las acereras nacionales.

De acuerdo con el Servicio Geológico Mexicano, el Estado cuenta con el 49 por ciento de las reservas (entre positivas, probadas y probables) de hierro a nivel nacional, con un total de mil 199 millones de toneladas.

Para explotarlas primero requiere certificar el mineral.

"Para que un proyecto pueda ser detonado, inclusive pueda tener recursos para su desarrollo se requiere que se certifiquen las reservas", explicó Vicente Aranda, director de Industria y Minería del gobierno estatal.

Calcula que los primeros proyectos de explotación podrían arrancar en el 2016.
Desde 2009 a la fecha, la acerera Altos Hornos de México (AHMSA) ha certificado 60 millones de toneladas de mineral de hierro en Oaxaca.

En la anterior asamblea de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), Alonso Ancira, presidente de AHMSA, calculó que un millón de toneladas de mineral de hierro de Oaxaca podrían abastecer sus líneas de producción.

La empresa pretende producir 10 millones de toneladas de concentrado de hierro anuales y transportarlas a través de un ferroducto al Puerto de Salina Cruz para su comercialización.


FUENTE: http://www.am.com.mx
Comentarios