Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Internacional , 21 de Abril de 2014
Comienza feria minera Expomin 2014 en Chile
Comienza feria minera Expomin 2014 en Chile
 
Este lunes comienza la versión 2014 de la Expomin, feria especializada en el rubro de la minera y que espera 80 mil visitantes en sus cinco días de apertura en el Espacio Riesco de la capital.

Cerca de 1.300 empresas proveedoras de tecnologías, equipamientos, maquinarias, servicios y abastecimiento, provenientes de todo el mundo para la minería de América Latina, se harán presentes en la exposición a la cual podrán acceder estudiantes e instituciones previamente inscritos, así como público general.

Dentro de los atractivos de la actual versión se incluyen simuladores, un camión minero, autos eléctricos y neumáticos gigantes característicos del transporte del rubro, los cuales podrán ser apreciados en detalle por los visitantes, que podrán optar por asistir desde el 21 al 25 de abril a diferentes charlas y exposiciones de los 1.641 expositores.

Enfocado en la consolidación de las empresas mineras, Carlos Parada, director ejecutivo de la feria, sostiene que el evento se ha "abierto a públicos distintos, como estudiantes, quienes tienen la oportunidad de conocer la minería como un área integrada, con sus características y oportunidades, con vistas a una posible carrera".

"Hemos inscrito muchos colegios, tenemos más de 4.000 estudiantes ya inscritos que van a asistir desde el miércoles hasta el viernes. El martes haremos una reunión solo con estudiantes universitario no solo de Chile, sino que de Latinoamérica. Vamos a reunir más de 1.000 estudiantes de carreras mineras", detalló.

"Fortalece la minería"
En representación del ministerio de Minería, el vicepresidente de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, mostró su satisfacción por la realización de una "gran exposición que está a la altura de la minería chilena en el mundo".

"Es una oportunidad para un encuentro en que ayude a estimular la competividad y la evolución tecnológica. Estamos felices de este lugar de encuentro, que no solo implica resultados económicos en buenos negocios, sino que fortalece la minería y funde la cultura minera en el resto del país", indicó.

El cronograma incluye charlas técnicas donde se analizará el momento actual del sector, la competividad, la mano de obra y los insumos críticos, incluso los efectos de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno. El pabellón minero, con expositores como Codelco y el ministerio de Minería, será el espacio dedicado al público general.

La Expomin parte este lunes 21 y se extenderá hasta el jueves 24 de 10:00 a 18:00 horas, y se despide el viernes 25 de abril de 10:00 a 17:00 horas, siempre en Espacio Riesco, avenida El Salto 5000, Huechuraba.

Para asistir se debe realizar una inscripción en la web www.expomin.cl y el valor es de 5.000 mil pesos.


FUENTE: http://www.cooperativa.cl
Comentarios