Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Internacional , 08 de Julio de 2014
Cobre sube a máximo desde febrero
Cobre sube a máximo desde febrero
 
- El cobre, el aluminio y el zinc subieron el martes a nuevos máximos impulsados por compras de especuladores para cubrir posiciones cortas ante un mejor panorama de la economía mundial.

* El zinc avanzó a su mayor nivel en tres años, empujado también por la incertidumbre que genera una posible escasez del metal en el futuro. El aluminio alcanzó máximos de un año, mientras que el cobre marcó su precio más alto en casi cinco meses antes de retroceder.

* Las perspectivas de la recuperación económica se incrementaron después de conocerse alentadores datos de empleo en Estados Unidos y cifras fabriles optimistas en el principal consumidor China, que además alimentaron las expectativas de un repunte en la demanda del metal usado en la energía y la construcción.

* Sin embargo, hay dudas sobre el panorama de la demanda europea tras datos recientes en Alemania que muestran que la mayor economía europea está perdiendo tracción.

* El cobre en la Bolsa de Metales de Londres subió a un máximo de sesión de 7.212 dólares la tonelada, su mayor nivel desde el 19 de febrero, para luego retroceder y cerrar con un descenso de un 0,1 por ciento a 7.130 dólares.

* El metal registró su mayor alza semanal en más de nueve meses la semana pasada, y algunos analistas creen que los operadores podrían iniciar una ola de ventas.

* El zinc trepó a un máximo de sesión de 2.318,50 dólares la tonelada, su mayor nivel desde agosto de 2011. Luego recortó ganancias y cerró en 2.282 dólares, un alza en el día del 0,4 por ciento.

* El metal usado para galvanizar acero ha subido alrededor de un 10 por ciento en lo que va del año, impulsado por las expectativas de que cierres de minas y reducciones en la concentración del mineral en minas maduras llevarían a un déficit.

* El aluminio subió un 0,78 por ciento, a 1.939 dólares la tonelada, tras alcanzar un máximo de 1.950 dólares, su mayor nivel desde el 7 de junio de 2013.

* El plomo cerró con un alza de un 1,1 por ciento, a 2.217 dólares la tonelada, y el níquel trepó un 2,4 por ciento, a 19.775 dólares. El estaño rompió la tendencia y cayó un 0,77 por ciento, negociándose al cierre a 22.500 dólares.


FUENTE: http://www.notimerica.com/
Comentarios