Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Nacional , 14 de Julio de 2014
Reactivará operación Coeur Mining
Reactivará operación Coeur Mining
 
Antes de que concluya este año, la minera trasnacional Coeur Mining iniciará la construcción de la mina Guadalupe de metales preciosos, en Chihuahua.

Antonio Adames, vicepresidente en México y Sudamérica de la empresa explicó que este proyecto de expansión se detuvo por factores de precios, sin embargo, ahora se retomará desde una perspectiva de negocio más rentable.

"Lo habíamos pospuesto por razones de precios y por razones económicas, entonces lo hemos rediseñado y lo hemos retomando de nuevo, ahora con fuerza, ya tenemos toda la planeación y estamos en la fase de ejecución", dijo.

Según las proyecciones de la empresa, será a más tardar hacia el segundo trimestre del 2015 cuando inicie la producción.

La empresa con minas en EU, Bolivia, Alaska, Chile y Australia inició operaciones hace seis años en México, con la mina de oro y plata Palmarejo también en Chihuahua. Este año la meta de la firma será alcanzar entre 6.7 y 7.2 millones de onzas de plata y entre 87 y 95 mil onzas de oro en esta mina.

Además de Palmarejo y el proyecto Guadalupe, entre los planes de la minera está el echar a andar otra unidad de producción en Durango, denominado La Preciosa.

Contrario a otras mineras que están reduciendo sus presupuestos de exploración, Adames aseguró que podrán mantener sus proyectos de exploración al reducir gastos de administración. A nivel regional la minera invierte anualmente de 300 a 350 millones de dólares.


FUENTE: http://www.am.com.mx
Comentarios