Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 14 de Julio de 2014
Atrae el País a inversión minera
Atrae el País a inversión minera
 
Pese al cobro de nuevos derechos mineros, México se colocó entre los primeros cinco mejores destinos para atraer inversión de esta industria a nivel global, según la consultora Behre Dolbear.

Esta empresa que evaluó a 200 proyectos mineros en 47 países, ubicó a México con 46 puntos, mientras que la edición anterior el País obtuvo 43.1 de puntuación.

La nación mejor calificada fue Canadá con 61.6 puntos, de 100; después Australia, con 60.3; Estados Unidos y Chile con 54.6 y 54.1.

Los peores fueron Mongolia, Rusia y Congo, 21.5, 20.1 y 18.7, respectivamente.

La consultora concluye que el impacto de la deuda pública en los gobiernos y la estabilidad en los precios de las materias primas han impulsado una tendencia de gravar la minería, por lo que no fue un factor para bajar la calificación al País.

En materia fiscal, los peor calificados fueron Papúa New Guinea, Mozambique y el Congo. Los mejor evaluados fueron Canadá y Australia.

Jaime Lomelín, director corporativo de Grupo Bal, consorcio dueño de Industrias Peñoles y Minera Fresnillo, pronosticó que los efectos sobre la inversión derivados de los cambios fiscales y el establecimiento de nuevos derechos mineros se reflejará hasta 2015.

Antonio Adames, vicepresidente en México y Sudamérica de Coeur Mining, aseguró que aún con los impuestos el País tiene seguridad jurídica y experiencia en el trato con inversionista mineros.


FUENTE: http://www.am.com.mx
Comentarios