Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 18 de Julio de 2014
Empuja industria consumo de plata
Empuja industria consumo de plata
 
El consumo de plata en sectores industriales, aunado a la confianza de los inversionistas por el metal precioso, han empujado al alza la demanda de la plata durante el primer semestre del año, indicó The Silver Institute.

La organización, que congrega a los productores más importantes de plata como Minera Fresnillo y Minera Frisco, informaron que las ventas a nivel global de monedas de plata crecieron 4.5 por ciento al primer trimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado.

"Otros productos de inversión de plata, como el consumo de barras de plata, parecen estar cediendo en lo que va del año después de una gran actuación en el año 2013", indicó el balance semestral elaborado en conjunto con la consultora de metales GFMS Thomson Reuters.

The Silver Institute advirtió que la demanda de plata para fines industriales en sectores estratégicos como las industrias electrónica, fotovoltaica, y química también han crecido en los primeros meses del 2014.

"La demanda industrial de plata en sectores críticos, como la producción de óxido de etileno, se ha incrementado significativamente en la primera mitad del año y se espera que aumente un 23 por ciento este año a 8 millones de onzas", refiere en el desglose el documento.

Otro nicho estratégico que requiere plata para su funcionamiento es el sector de semiconductores, que de acuerdo con los cálculos de la asociación las ventas de dicha industria, subieron un 8.8 por ciento de enero a mayo de este año, frente al mismo periodo del 2013.

También se espera que en el segundo semestre crezca la demanda de productos electrónicos con semiconductores.

La plata como instrumento de inversión y como componente del sector industrial representa el 77 por ciento de la demanda total del mercado de la plata.

Bajo este panorama, el gremio advierte una recuperación del 5 por ciento en el precio de la plata. Actualmente una onza de plata se cotiza en 20.85 dólares.


FUENTE: http://www.elgolfo.info
Comentarios