Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 23 de Julio de 2014
Mineras sin nexos al narco podrán reabrir: Osorio
Mineras sin nexos al narco podrán reabrir: Osorio
 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el gobierno federal revisa a las empresas mineras que operaban en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y advirtió que sólo se permitirá la reapertura de aquellas que no tenían relación con la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa en Lázaro Cárdenas, Osorio Chong dijo que la revisión legal a las empresas la realizan las secretarías de Economía y Hacienda, para corroborar que contaban con los permisos correspondientes y cumplían con los tratados internacionales firmados por México, además de que estén al corriente de sus obligaciones fiscales.

Se sabe que algunas de las empresas intervenidas operaban para el grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, mediante la explotación ilegal de minerales –sobre todo acero- para exportarlos a China.

SE ACABÓ LA CRISIS DE SEGURIDAD 
EN MICHOACÁN

El secretario de Gobernación encabezó el inicio de la inauguración de la central de emergencias, patio ferroviario y dársenas de maniobras de la administración portuaria integral de Lázaro Cárdenas, que tendrá una inversión 11,000 millones de pesos durante todo el sexenio.

Ahí, aseguró que en Michoacán se ha superado la crisis de seguridad, y ahora los gobiernos federal y estatal se concentran en combatir la falta de oportunidades de los ciudadanos.

“Si hemos pasado de la crisis de seguridad, ahora estamos pensando en los problemas que tenemos por falta de oportunidades”, afirmó.

EL DATO

Por otro lado, el secretario de Gobernación dijo que no polemizará con el ex presidente Vicente Fox por el tema de Rosa del Carmen Verduzco, por quien el ex mandatario ha respondido moralmente. “Nosotros, en este gobierno, no nos sometemos ni a presiones ni a intervención de personas

(...) que quieran desviar la aplicación irrestricta de la ley”, dijo.

Osorio destacó que el tema del cateo a la casa hogar no respondió a cuestiones políticas, sino a las denuncias de padres de familia.


FUENTE: http://eleconomista.com.mx
Comentarios