Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 23 de Julio de 2014
Necesario garantizar coexistencia entre los sectores mineros y de hidrocarburos
Necesario garantizar coexistencia entre los sectores mineros y de hidrocarburos
 
El senador panista Luis Fernando Salazar Fernández indicó que su modificación propuesta al artículo 27 de la Ley de Hidrocarburos, implica un acto de justicia para los que dependen de la minería, pues con ello se busca la coexistencia de los sectores mineros y de hidrocarburos.

“La consecuencia de no garantizar la coexistencia entre ambos sectores, será que los contratistas del ámbito de los hidrocarburos desplacen a los mineros y miles de familias que dependen de la actividad, lo que ocasionaría la pérdida de empleos”, resaltó Salazar Fernández.

Al hacer uso de la tribuna, durante la discusión las reservas presentadas a nombre de las comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera a los artículos 27, 30, 31, 41, 47, 48, 66, 80, 100, 101, 102 y transitorios vigésimo noveno y adición de un artículo trigésimo segundo de la Ley de Hidrocarburos; y de la Ley Minera el artículo 6 y tercero transitorio, el senador del PAN señaló que actualmente los pequeños concesionarios consideran que su actividad se ve afectada si no se realizan las adecuaciones que se plantean en su propuesta.

“Son 39 mil 612 coahuilenses que dependen del sector minero, por ello vengo en nombre de los coahuilenses que todos los días salen a jugarse la vida para sacar el sustento, lo necesario para sacar adelante a sus familias.

“Esta medida va a posibilitar a los mexicanos a tener acceso a hidrocarburos a menores precios, si afectar el derecho de los pequeños concesionarios mineros que con su actividad diaria contribuyen al desarrollo de la economía mexicana”, aseguró.

El sentido de la reforma energética es dotar de oportunidades de desarrollo a las familias de los mexicanos y por supuesto, no está en ningún sentido inhibir el desarrollo de los miles de mineros que trabajan en el país, concluyó Salazar Fernández.


FUENTE: http://www.vanguardia.com.mx
Comentarios