Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 28 de Julio de 2014
Agnico Eagle hace donación a la UTCH
Agnico Eagle hace donación a la UTCH
 
En la sala de proyección "Los Inversionistas" de la Secretaría de Economía, el director general de Agnico Eagle de México, Felipe Medina Aguirre, el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, el alcalde de Ocampo, Carlos Emilio Escárzaga Lozano, la secretaria académica de la UTCH Magdalena Campos Quiroz, firmaron el convenio.

Manuel Russek Valles en su participación agradeció el apoyo de millón de pesos en recursos materiales, que permitirá la construcción de las aulas y al mismo tiempo el desarrollo económico de las regiones. "Teníamos urgente el resolver las necesidades de las mineras".

El alcalde de Ocampo, Carlos Emilio Escárzaga, comentó que esta escuela de la UTCH, permitirá atender muchos jóvenes que no cuentan con la oportunidad de salir a Cuauhtémoc o Chihuahua para continuar con sus estudios universitarios y agradeció el apoyo de la minera.

Luis Felipe Medina Aguirre, comentó que esta es idea del presidente municipal y hoy aportan su granito de arena para el compromiso de la educación de los jóvenes, "nosotros apostamos a los hijos de Ocampo".

La primera etapa del Centro de Apoyo tiene valor de ocho millones de pesos, de los cuales hasta el momento ya tiene cuatro millones, dos que aportó la Minera Frisco, millón el municipio de Ocampo y otro la Minera Agnico Eagle.


FUENTE: http://www.tiempo.com.mx/
Comentarios