Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Nacional , 28 de Julio de 2014
Durango triplica su producción de zinc
Durango triplica su producción de zinc
 
La producción mineral en la región del semidesierto durante el cuarto mes del año permitió que Durango multiplicara su aportación a la generación nacional de zinc.

"En específico habría que mencionarlo, el aumento en la productividad en las minas que están concretamente en el municipio de Cuencamé, en donde nos posicionan en los tres primeros lugares a nivel del país y dentro de los 15 primeros lugares a nivel mundial", reveló el delegado estatal de la Secretaría de Economía, Luis Madrazo Bonilla.

De acuerdo a la estadística de la industria minero-metalúrgica publicada por el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), durante el pasado mes de abril se registró una producción de nueve mil 611 toneladas de zinc en Durango.

Este volumen representó un incremento del 290 por ciento en comparación con la producción de zinc que tuvo la entidad en abril del año pasado, que ascendió a dos mil 464 toneladas.

Madrazo Bonilla añadió que los proyectos que se contemplan para incrementar la producción de zinc en Cuencamé, ubicado en la región del semidesierto hacia la Comarca Lagunera, podrían permitir a Durango elevar el último ranking que presentó a nivel internacional.

La producción minero metalúrgica en Durango durante el cuarto mes de 2014 tuvo un comportamiento variable con respecto al mismo mes del 2013; las variaciones se presentaron en la producción de todos los minerales, cinco de ellos manifestaron incremento en la producción y la más significativa, de casi tres veces más, fue en la extracción de zinc.

Los resultados estadísticos emitidos por el INEGI establecieron que el estado de Zacatecas aporotó casi el 42 por ciento de la extracción y beneficio de zinc durante abril pasado; mientras que en tercer renglón se ubicó el estado de Chihuahua, con apenas poco más del 20 por ciento.

Durango aportó el 17 por ciento de la producción nacional de zinc en el cuarto mes del año, con una considerable diferencia con el Estado de México, de donde se extrajo el seis por ciento del total nacional.

Se espera que la producción en Cuencamé se incremente posteriormente y Durango eleve su ranking mundial.

De acuerdo a los datos de la delegación estatal de la Secretaría de Economía, la generación del mineral ubicó a Durango en el lugar 15 a nivel mundial.

En abril se extrajeron nueve mil 611 toneladas de zinc en las minas de Durango; en contraste, durante el mismo mes del año pasado fueron dos mil 464 toneladas.


FUENTE: http://www.elsiglodedurango.com.mx/
Comentarios